E.F.C. Group ofrece a su empresa servicios financieros de alto valor de una forma accesible y rentable. La externalización de la dirección financiera permite acceder a una gestión financiera profesional y eficiente sin los elevados costes recurrentes de un departamento interno.
El núcleo central de negocio que desarrolla E.F.C. Group es ser la Dirección Financiera Externa de pequeñas y medianas empresas que quieren gestionar de manera profesional su negocio. Trabajamos con ánimo de continuidad y permanencia en la empresa por lo que nuestro compromiso con los objetivos es máximo.
La Dirección Financiera Externa permite a las empresas tener un equipo de primer nivel que aporta la visión financiera que debe acompañar a cualquier decisión de negocio.
E.F.C. Group trabaja bajo criterios de rentabilidad basados en máxima eficacia y eficiencia, con el fin de colaborar en el desarrollo y crecimiento de las empresas en un mercado cada vez más competitivo y exigente.
Como Directores Financieros nos ocupamos, entre otras funciones, de:
La planificación estratégica permite crear el futuro de la empresa a partir del presente. Actualmente, la dirección financiera eficaz debe ir más allá del simple control y centrarse en el compromiso con la estrategia de la empresa. E.F.C Group participa, junto con el equipo de dirección, en el diseño, desarrollo y seguimiento del Plan Estratégico de la compañía analizando las implicaciones financieras de las diferentes alternativas estratégicas.
La existencia de una política presupuestaria en las empresas supone toda una filosofía de gestionar el negocio que permite prever y controlar el entorno en lugar de adaptarse a él. Desde E.F.C. Group diseñamos e implementamos una política presupuestaria en la compañía haciendo seguimiento para medir desviaciones y aportar soluciones correctoras para conseguir los objetivos marcados.
En un entorno económico tan competitivo y desafiante como el actual, disponer de información veraz y a tiempo, resulta indispensable para facilitar la toma de decisiones en la empresa. E.F.C. Group presenta de manera periódica la información contable y financiera que muestra cómo está funcionando la empresa y el grado en que se están alcanzando la metas previstas.
Las empresas necesitan tener un Sistema de Control Interno que les ayude, no sólo a identificar gastos innecesarios, sino a identificar todo tipo de riesgos que impidan conseguir los objetivos marcados, tomando acciones sobre ellos. E.F.C. Group realizará el diseño, implantación y desarrollo de procesos eficaces que mitiguen riesgos potenciales que pudieran impedir a la organización conseguir sus objetivos y dar cumplimiento a las obligaciones fiscales y mercantiles.
La gestión de la tesorería es un aspecto clave en las empresas ya que permitirá tomar decisiones a tiempo para impedir problemas de solvencia o liquidez. E.F.C Group gestiona la tesorería para que la compañía tenga en todo momento liquidez disponible para afrontar sus compromisos de pago. Analiza si las políticas y medios de cobros y pagos son los más adecuados, y negocia eficazmente con las entidades financieras para proveer a la empresa de liquidez suficiente a un coste óptimo.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta la empresa actual es la de conseguir la financiación que requiere el desarrollo de su actividad empresarial. Las entidades financieras cada vez exigen mayor cantidad de información sobre la empresa: su situación económico-financiera actual, proyecciones de sus flujos de caja previstos, etc. E.F.C. Group estudia el nivel de financiación óptimo que la empresa necesita, tanto a corto como a largo plazo, y negocia con las entidades financieras su obtención al menor coste posible para la empresa.
La empresa opera en continua interrelación con profesionales e instituciones con quienes la comunicación debe ser fluida y profesional. Transmitir al exterior que la empresa cuenta con una gestión profesionalizada incide directamente en la imagen que se percibe de ella, y ello, a su vez, es clave para que la organización alcance sus objetivos estratégicos. E.F.C. Group mantiene una relación profesional y continua con asesores fiscales, asesores laborales, auditores, administraciones públicas, entidades financieras, etc. aportando el nivel de excelencia que nuestros clientes demandan.
La financiación generalista para las empresas ha desparecido de los mercados financieros. En la actualidad, es necesario plantear propuestas de financiación especificas para cada proyecto, explicar de manera concisa y transparente para qué se requiere la financiación solicitada y cómo se va a devolver la deuda, y por supuesto, demostrar la capacidad de pago del proyecto. E.F.C. Group cuenta con una amplia experiencia en el sector bancario y conocimiento de los mercados financieros lo que nos permite plantear las operaciones de financiación, tanto para proyectos de inversión a largo plazo como para el circulante de la compañía, de la mejor manera para conseguir su aprobación.
El conocimiento del mercado bancario y la estrecha y continua relación con las entidades financieras son aspectos esenciales a la hora plantear operaciones de refinanciación y reestructuraciones de deudas. Nuestra amplia experiencia en banca y en finanzas corporativas nos permite plantear las operaciones de refinanciación y reestructuración de deudas más adecuadas para nuestros clientes, liderando las negaciones frente a las entidades de crédito tanto a nivel bilateral como de manera colectiva en operaciones sindicadas.
Disponer de un correcto diagnóstico financiero de la empresa es clave para poder llevar a cabo una adecuada gestión y permitirá tomar decisiones adecuadas y a tiempo para que la empresa pueda atender correctamente sus compromisos financieros, financiar correctamente sus inversiones y mejorar los resultados económicos, aumentado así el valor de la compañía. E.F.C. Group realiza diagnósticos sobre la salud financiera de la empresa emitiendo una opinión objetiva y aportando medidas correctoras que aseguren la supervivencia de la empresa a medio y largo plazo.
Los procesos de fusión o compra de empresas son complejos y requieren del asesoramiento de expertos para llevar a buen fin este tipo de operaciones corporativas. E.F.C Group le acompañará durante el largo proceso que conlleva las operaciones de fusión y adquisición de empresas liderando las negociaciones con empresas objetivo hasta conseguir maximizar el valor para nuestros clientes.
El éxito o fracaso de una operación de fusión o adquisición de empresas depende en gran medida de la existencia o no de un proceso de Due Dilligence que reduzca los riesgos inherentes en este tipo de operaciones: exactitud de los estados financieros, potenciales riesgos fiscales y legales, posibles pasivos ocultos, etc. Desde E.F.C. Group, verificamos que la información económica y financiera utilizada por compradores y vendedores en operaciones de fusión y adquisición de empresas reflejan la realidad de los negocios realizando para ello un profundo trabajo de investigación y comprobación de las diferentes áreas de la empresa.
La valoración de una empresa persigue determinar de una forma aproximada el valor objetivo de la misma, que servirá de base para la negociación entre las partes que intervienen en un proceso de adquisición y venta, de la que surgirá el precio definitivo de la transacción. E.F.C. Group aporta su experiencia y conocimiento en procesos de valoración de empresas aportando, además, el sentido común que este tipo de transacciones requiere de cara a realizar las estimaciones adecuadas sobre los flujos de liquidez que la compañía podrá generar en el futuro.
El carácter multidisciplinar de E.F.C. Group y su amplia red de colaboradores nos permite ofrecer un servicio integral de consultoría acorde con las necesidades de cada empresa.
Tener una visión objetiva, independiente y especializada en la gestión empresarial, permite a las empresa contar con una ventaja competitiva que le conducirá al éxito. E.F.C. Group, a través de su equipo directivo, aporta experiencia, credibilidad y prestigio, además de conocimiento y una amplia red de contactos, a los consejos de administración de las empresas en los que se deciden cuestiones estratégicas y de negocio.
Nuestra amplia red de colaboradores nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes: Auditorías, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Fiscal, Gestión de Riesgos y Certificaciones de Calidad y Medioambiental, Selección de Personal Directivo, etc.
E.F.C. pone a disposición de sus clientes un servicio personalizado de Gestión Patrimonial de Inmuebles, prestando asistencia en el diseño e implementación de la estrategia más adecuada a sus necesidades. En nuestra consultoría, conscientes de la importancia que tiene la optimización financiero – fiscal de sus inversiones, estudiaremos conjuntamente la mejor estructura para llevarlas a cabo, creando vehículos “Ad Hoc” en función de sus necesidades tanto presentes como futuras, ayudándole a planificar su sucesión.